Al momento

Sinaloa

Invertirán 10 mdp en tercera etapa de cableado subterráneo en El Fuerte

Pide Comité de Pueblo Mágico descongestionar vialidades del centro histórico

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El Fuerte, Sin.- En los próximos días arrancarán los trabajos de la tercera etapa de urbanización del centro histórico de la cabecera municipal donde se pretende cambiar el cableado aéreo a subterráneo.La inversión que realizará la Secretaría de Turismo será de 10 millones de pesos con la finalidad de mejorar el aspecto histórico del centro de la ciudad. José María Flores Soto, secretario del Ayuntamiento resaltó que los trabajos consisten en la reposición de líneas de conducción en drenaje y agua potable, descargas domiciliarias, compactación de la superficie, establecimiento de adoquín, guarniciones, cableado subterráneo de la CFE, televisión por cable, telefonía, entre otras cosas. ?Viene una inversión importante para este año para realizar una tercera etapa de urbanización del centro histórico con la introducción del cableado subterráneo que contempla invertirle poco más de 10millones de pesos, esa es una buena noticia también, son requisitos que nos ayudan a mantener el estatus de pueblo mágico?, dijo.Las acciones se efectuarán con recursos de la Secretaría de Turismo por el orden de los 10 millones de pesos, dicha remodelación representa una tercera etapa para el mantenimiento del Centro Histórico de la cabecera municipal.Flores Soto agregó que el Comité Municipal Pueblo Mágico solicitó pintar con una franja amarilla una parte de la calle Benito Juárez entre la calle Ángel Flores y el andador 16 de Septiembre, frente a la parada de autobuses para descongestionar la vialidad del centro de la ciudad, petición que será turnada a la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo que preside el regidor José Luis Lachica así como a la de Turismo de la regidora Juanita Vega. ?El comité de Pueblo Mágico que encabeza el ingeniero Manuel Jesús Sauceda solicitó que se autorice que la acera frente a la parada de los autobuses se pinte de amarillo para evitar que sean áreas de estacionamiento para descongestionar el tráfico?? ?Sería sobre la calle Benito Juárez entre la calle Ángel Flores y el andador 16 de Septiembre frente al negocio de agua cebada del pura vida, esa petición será turnada a la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo que preside el regidor José Luis Lachica así como a la de Turismo de la regidora Juanita Vega?, externó. El funcionario reconoció que cuando se inicien los trabajos de remodelación generarán incomodidad, pero pidió la comprensión de los comerciantes y habitantes del lugar, así como la del resto de la ciudadanía, pues el beneficio que se obtendrá ayudará a asegurar un abasto más normal del agua potable y del funcionamiento del drenaje, las cuales son redes que ya obsoletas en el área donde se cambiaran estos servicios. AA/CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.