Guasave, Sin. – Un plan piloto sobre la economía comunitaria es lo que lanzará primeramente en La Brecha, su pueblo natal, el empresario guasavense Jesús Soto Soberanes, oriundo de esa sindicatura “De La Brecha para los brecheños”, expresó el propietario del Corporativo Grupo Soberanes, fundador de la cadena de restaurantes “Save” y de empresas de consultoría y construcción, al inaugurar las oficinas del grupo corporativo en la ciudad de Guasave.
Se trata de un plan en el que se invertirá para ayudar a la gente de su pueblo, pero a la vez, lo que pretende es demostrar que la propia economía de un pueblo mediante el autoconsumo de sus necesidades puede generar dinero para su población.
Con ello anunció que este proyecto es para que se replique en otras comunidades y que sea ejemplo a nivel estatal, dijo que se involucrará la UAdeO, para realizar el estudio de mercado, pero compromiso es de invertir en la construcción de microempresas, como una panadería, o pastelería, estética, taller de confección, con el fin de dar esa inversión regalada para que el pueblo la trabaje.
“Vamos a hacer un plan piloto en la Brecha en donde pongamos unas microempresas, posiblemente sean panadería, pastelería, confección de ropa, con la UAdeO quiero demostrar que la propia economía de un pueblo mediante el auto consumo de sus necesidades puede generar dinero y economía para el propio pueblo. Yo me comprometo en la inversión y todo el conocimiento que tenemos de negocios para hacer que etapas microempresas funcionen y va a ser de La Brecha y para La Brecha, o sea yo no voy a ser el dueño”, anunció.
El connotado empresario reconocido a nivel internacional precisó que la intención es que las utilidades que se generen en estas microempresas sean invertidas en temas de conveniencia colectiva, como deporte, cultura e infraestructura del propio pueblo, con el fin de satisfacer las necesidades más apremiantes que los gobiernos no alcanzan a cubrir; la inversión inicial del proyecto será de un millón y medio de pesos.
Cabe destacar que Jesús Soto Soberanes, no sólo es dueño de importantes empresas del ramo gastronómico y de consultorías también preside la Asociación Civil “Unidos para Ayudar y Compartir”, que desde más de 15 años ha apoyado a los grupos vulnerables, ha promovido por medio de convenios con Icatsin para la capacitación de más de mil 300 personas al año en las 12 sindicaturas de Guasave, el instituto pone a los maestros y su asociación pone los medios y la infraestructura para que la gente de las comunidades aprendan un oficio.
En el acto de inauguración de las oficinas del corporativo Grupo Soberanes, estuvo presente el alcalde de Guasave Martín Ahumada Quintero, quien reconoció y destacó la amplia trayectoria del empresario, además de la calidad humana y la proyección de este importante guasavense, que hoy genera 700 empleos en este corporativo a nivel nacional.
Cabe destacar, que este grupo empresarial incluye la cadena de restaurantes Save, nombre que evoca a Guasave y que ha llevado el sabor del mar y la sazón de playa Las Glorias a Guadalajara, Querétaro, Nuevo León, y próximamente serán seis sucursales.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Jesús Soto Soberanes explicó que tiene como meta es poder llegar a mil empleados y extender sus operaciones desde esta oficina en Guasave, por lo que no descarta que en breve plazo pueden abrir una sucursal de esta cadena de restaurantes.