Mazatlán, Sin.- La directora
de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mazatlán, Hilda Fumiko Inukai Sashida,
declaró que este año no solamente los
nacionales y extranjeros han apostado por
el destino, sino que también
muchos inversionistas locales han decidido crecer sus negocios, o emprender nuevos proyectos.
Aunque la mayoría de los
inversionistas provienen del Corredor Económico del Norte y el Extranjero, un
20 por ciento son empresarios mazatlecos o del mismo estado de Sinaloa que han
arrancado proyectos de grandes
dimensiones.
?También tenemos inversión
local, es inversión local e inversión nacional, inversión extranjera; el 80-20
son inversiones del Corredor Económico del
Norte y un 20 por ciento más o menos tenemos de inversionistas locales;
lo estamos viendo en la nueva torre del Océano Palace es un inversionista
local?, expresó.
Dijo que este año Mazatlán
espera solventar el problema de falta de cuartos en el sector hotelero, ya que
el 2015 cerrará con diez nuevas inversiones donde muchos hombres de negocio ya
realizan estudios de impacto ambiental, al tiempo que tramitan los permisos de
construcción para arrancar obra.
La inversión para este año en
el puerto se estima en 10 mil millones de pesos tan solo en el sector comercial y turístico, mientras que
la industria también registra movimientos importantes donde para finales de año
se colocarán primeras piedras, además de contar con el gas natural.RMC
Inversionistas locales comienzan a apostarle a Mazatlán
Empresarios mazatlecos se han arriesgado y le han invertido para crecer sus negocios en el puerto
Fuente: Internet