Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de personas que están invadiendo un predio ubicado entre la avenida Patria y las calles Santa Cruz de Alayá y Mina de Tayoltita, en la colonia Antonio Toledo Corro, se manifestaron en el lugar para pedir la intervención de las autoridades, ya que acusar que una mujer les está exigiendo dinero para permanecer ahí. Los inconformes, en su mayoría mujeres, explicaron que ese predio es propiedad de los mormones, pero desde hace cerca de siete semanas, la persona acusada les pidió 26 mil pesos a cada uno para poder establecerse en el lugar, pero ahora les pide otros 20 para conseguirles un pie de casa en una dependencia de gobierno.
?Pues nosotros tenemos ya dos meses invadiendo el predio y se nos pidió la cantidad de 16 mil pesos de enganche, cada semana estamos dando 250 pesos, es una cuota, más aporte otro abono extra que se le da a la señora?, ?quiere que le paguemos esa cantidad o si no, nos está amenazando que nos va a sacar del terreno y meter a otras personas que le están ofreciendo los 25 mil pesos?, indicaron.
Mencionaron que varios se quedan a dormir ahí, porque tienen miedo a perder el dinero que ya le entregaron a la mujer de nombre María Isabel Montoya, ya que además le están dando 250 pesos semanales como cuota para poder permanecer en su lote.
Los manifestantes pidieron a las autoridades que intervengan en este asunto, ya que todos los que decidieron aceptar la invasión, son personas que necesitan de un lugar donde vivir.
LM