Centro

Invaden zona aledaña al tren, ante rumor de que se sacarán las vías de la ciudad

Decenas de casitas de cartón y madera aparecieron a un lado de una zona antes enmontada en Bacurimí

Las casas que fueron levantadas quedaron a unos cuantos metros de las vías del tren. (Verona Hernández)

Las casas que fueron levantadas quedaron a unos cuantos metros de las vías del tren. (Verona Hernández)

Culiacán, Sinaloa.- Y de repente aparecieron. Una treintena de casas de lámina, cartón y maderas se posesionaron de terrenos a un costado de las vías del ferrocarril, en el sector Bacurimí. Escasos metros los separan de las vías, apenas rozando la zona federal. Ahí, decenas de familias llegaron hace unos meses alentados por una organización de colonos a formar un nuevo asentamiento humano.

Justo atrás de la antigua Cocosin, y de una fábrica de alimento para ganado se puede observar la hilera de casas que se construyeron ante la posibilidad de que esa zona pueda después regularizarse ante el rumor de la reubicación de las vías del tren para sacar el paso de este, de la ciudad.

Unos cuantos habitantes asoman la cabeza por las ventanas, temerosos no dan información, sólo aseguran que una señora les vendió esos terrenos y que tienen poco de haber llegado. Algunos cuelgan cables con “diablitos” y pueden soportar el intenso calor con abanicos. Un pequeño abarrote, también tiene este asentamiento., aunque a su espalda tienen el supermercado del carrito.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

suscipit ut ante. ut velit, amet, odio pulvinar at ultricies Lorem