Al momento

DAÑOS

Inundaciones en viviendas y dos tapones en el dren 9, son los resultados tras lluvias en Juan José Ríos

Laura Flores Vázquez mencionó que los refugios se encuentran activos para resguardar a todas las personas que fueron afectadas por las precipitaciones

Dren 9 de Juan José Ríos inundado
Se inunda el dren 9 en Juan José Ríos tras las intensas lluvias de la pos-tormenta Lorena | Foto: cortesía

Juan José Ríos, Sin. Durante la tarde de este viernes se desprendieron grandes aguaceros por la pos-tormenta Lorena en Juan José Ríos, generando dos tapones de basura acumulada en el dren 9 que provocaron inundaciones en varias viviendas resultando afectadas, confirmó Laura Flores Vázquez.

Sugerimos leer: Se desborda dren en Juan José Ríos tras lluvias; Protección Civil brinda apoyo

En una entrevista para Línea Directa, la directora de la Junta de Agua Potable de Juan José Ríos, subrayó que, ante los reportes de hogares afectados por el agua, se activaron los operativos de Protección Civil para resguardar a los ciudadanos en los refugios que se habilitaron en el municipio.

“Y si hay muchas familias afectadas, muchos hogares que tuvieron inundaciones, pero ahí tenemos habilitados números de apoyo a la gente que ahorita está padeciendo esto de las inundaciones para que Protección Civil pase por ellos donde no tengan manera de salir”, declaró.

Te podría interesar: Lluvias de hasta 150 mm en Guasave y Juan José Ríos; Protección Civil mantiene vigilancia

Informó que ya se realizó la limpieza de un tapón de basura acumulada en el dren 9 a la altura de la avenida Maquicoba, así como el taponamiento en el puente peatonal a la altura de la avenida San Francisco, el cual fue removido con una máquina prestada por el Módulo de Riego Batequis.

Precisó que, gracias a estos trabajos, lograron limpiar toda la basura acumulada que se encontraba en el dren, con lo que se soluciona el problema del desbordamiento del cuerpo de desfogue de aguas negras.

“Logramos quitar esa maleza y toda la basura acumulada ahí para que la corriente pasara, porque ya estaba provocando inundaciones a las orillas del dren, porque todo se desbordó en esas partes”.

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Agregó que, durante los recorridos por la cabecera municipal, fue acompañada por los funcionarios del ayuntamiento, así como vehículos del municipio donde se pudiera trasladar a los ciudadanos que se vieron afectados por inundaciones en sus hogares y resguardarlos.

Por último, Flores Vázquez exhorta a la población a pedir apoyo a través del 911, en caso de ser afectados por las lluvias, a fin de salvaguardar la integridad personal y evitar accidentes fatales.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Kelvin Zamudio

Kelvin Zamudio

FotógrafoReportero

Kelvin Zamudio

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.