Angostura, Sin.– Al cierre de la jornada del domingo para atender las incidencias por la lluvia y vientos derivados de la ahora depresión tropical Norma, en el municipio de Angostura se reportaron 56 personas en albergues de las sindicaturas de Palmitas, Chinitos y La Reforma debido a algunas inundaciones y otras de manera preventiva.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Francisco Javier Contreras Beltrán, Coordinador Municipal de Protección Civil, indicó que los domicilios de estas personas no estaban en condiciones aptas para permanecer ahí, por eso de Palmitas se evacuaron a 30 personas, 20 en Chinitos y 6 en La Reforma.
La carretera Angostura-La Reforma a la altura del poblado Ignacio Allende fue rebasada por el agua, pero no afectó el tránsito vehicular.
Durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, en Angostura prevaleció la lluvia y viento, pero ya no hubo alguna afectación ni necesidad de atender evacuación de personas.
En estos momentos prevalece una ligera lluvia que por momentos se detiene y los cuerpos de auxilio se mantienen a la expectativa. Mientras tanto en Salvador Alvarado no se reportan inundaciones ni afectaciones, más allá de las ya difundidas desde el domingo.
Nota sugerida: Se suma la UAS al apoyo por afectaciones de “Norma”; habilita 12 albergues en Sinaloa
José Carlos Espinoza, coordinador municipal de Protección Civil informó que hay 19 personas en el albergue, que fueron evacuadas de manera preventiva. También en este municipio se mantienen a la expectativa de más lluvias como parte de la depresión tropical Norma.