Culiacán, Sin.- Bajo pronóstico reservado mantienen hospitalizado al niño David N., de 3 años de edad, quien fue trasladado en helicóptero al Hospital Pediátrico tras resultar gravemente herido en un accidente tipo volcadura en el municipio de Escuinapa, en donde el papá del menor falleció.
La información confirmada indicó que el niño sufrió traumatismo craneoencefálico severo, por lo que de inmediato fue trasladado vía aérea a recibir la atención especializada al hospital infantil
El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Mijaíl Suárez, en entrevista para Línea Directa informó que el niño sufrió la fractura de cráneo y otras heridas en el cuerpo, incluyendo una fractura de peroné, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo aéreo.
Debes leer ¡Trágica volcadura! Fallece hombre en la Escuinapa-Teacapán, su hijo de 3 años queda grave
“Se le colocó un catéter intervenoso central, se valoró por neurocirugía y también por traumatología. De momento el manejo va a ser en el área de terapia intensiva.”
“El pronóstico es reservado porque estamos en las primeras horas de evolución y la posición del niño es grave, pero esperemos que tenga buena respuesta al tratamiento.”
Mijaíl Suárez añadió que de momento los encargados de la salud de David N., indicaron que no necesita cirugía, pero eso no se descarta, ya que habrá que ver cómo evoluciona para proceder con una posible intervención quirúrgica.
Accidente
Respecto al accidente donde el infante quedó herido, se registró en una curva a la altura de la zona conocida como “La Guanera” de la carretera Escuinapa-Teacapán.
David y su papá viajaban en un vehículo Chevrolet Aveo gris, en el que derraparon y posteriormente volcaron.
Momentos después arribó la ayuda para trasladar a David a Culiacán y su papá identificado como Uriel N., fue declarado son vida en el lugar.