Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin. – Pocas son las atenciones por golpe de calor que se reportan a los números de emergencia de Cruz Roja, el cambio de temperatura no ha sido tan drástico como en otros años, informó Abimelec Gómez Sánchez, coordinador de Socorros.
El jefe de los paramédicos destacó que durante los fines de semana los reportes para atención de personas intoxicadas por alimentos descompuestos por el calor han sido varios.
Ante eso y los posibles golpes de calor, recomendó a los restauranteros a mantener sus productos en lugares frescos, y a quienes trabajan bajo los rayos del sol, hidratarse constantemente y tener descansos bajo la sombra.
“No hemos recibido emergencias de ese tipo, sin embargo, invitamos a la ciudadanía a que se sigan cuidando, uso de manga larga, que se estén hidratando, las personas que trabajan expuestas totalmente al sol que trabajen cierto tiempo, descansen para evitar ese tipo de situaciones, sobre todo en el área de la construcción”.
El rubro que más genera alerta son los accidentes en motocicleta, de los cuales Gómez Sánchez dijo que hay semanas en los que atienden entre cinco y ocho percances por día, cifra alarmante y que durante el mes de abril con la Semana de la Moto ha sido el mes más accidentado en el año.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Referente a las llamadas de emergencia en falso, el coordinador de Socorros dijo que es importante primero asegurar la información para no salir apresurados con varias unidades y gastar recursos, caso más cercano la noche del lunes hacia el kilómetro 42 de la carretera México 15 al norte, donde se había dicho que había un accidente con prensados y al llegar solo era un tráiler averiado.