Al momento

Sinaloa

Intoxicación debe ser por mal manejo de los consumidores: Velarde

El líder ganadero de Mazatlán aseguró que el problema no deriva de las reses del municipio, sino de la conservación que hace el consumidor

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sinaloa.- La Unión Ganadera Local de Mazatlán dijo desconocer el caso de intoxicación de treinta personas en la sindicatura de Villa Unión la tarde del domingo por la supuesta ingesta de carne de cabeza de res.

Felipe de Jesús Velarde Sandoval, presidente de la organización, aseguró no contar con alguna denuncia o queja por el hecho, luego que se señalara haber consumido la carne de un local del mercado de la comunidad, lo cual le parece extraño ya que el manejo del producto en los establecimientos es con óptimas medidas de salubridad.

“Más bien por el manejo que le dan los que lo usan, los que la compran, porque aquí el rastro municipal, que no tiene la certificación TIF pero cuenta con muy buenas instalaciones de refrigeración”.

El líder ganadero aseveró que el rastro municipal cuenta con todas las condiciones para que el producto salga en perfecto estado y el problema se deriva probablemente del manejo que hace el consumidor, aunque esto ya no es responsabilidad de los productores, ni del ganado que se sacrifica.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.