Al momento

Sinaloa

Interviene SHCP para abastecer medicamentos en hospitales

Va a haber apoyos extraordinarios para que las compañías surtan las farmacias con tiempo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El desabasto de medicamentos en los hospitales públicos no es un problema exclusivo de Sinaloa, sino de todo el país. Afortunadamente ya intervinieron las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que las compañías procedan a surtir las farmacias, dijo Ernesto Echeverría Aispuro, secretario de Salud. ?Ya tenemos acercamientos con Hacienda para tratar de que se cubra todo el tema de medicamentos a nivel nacional. Habrá apoyos extraordinarios; sin embargo, las compañías ya están trabajando de manera normal porque hoy ya están viendo ese mecanismo que es real. No solamente es un tema de Sinaloa, es un tema del país?, justificó.
El funcionario admitió que en anteriores meses fue muy notoria la falta de medicinas en algunos nosocomios, pero afortunadamente hoy se nota que hay un avance en el suministro para los pacientes.
WM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.