Interponen denuncia en caso de niña abandonada en la basura

Se busca a él o los responsables de incurrir en abandono y omisión de cuidados de la menor que perdió la vida

Por: Sabás Espinoza8 de enero, 2019 Comentarios
bebé guamúchil

Guamúchil, Sin.- El sistema DIF, a través de la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia interpuso una denuncia por abandono y omisión de cuidados en contra de quien resulte responsable, en el caso de la bebé que fue encontrada en un bote de basura en el centro de Guamúchil y que posteriormente perdió la vida.

La directora del sistema DIF municipal en Salvador Alvarado, Gabriela López Iribe indicó que ellos atendieron la situación cuando recién se conoció el hallazgo y estaba con vida la menor, pero tras el deceso ya no les corresponde, por eso se interpuso la denuncia y ahora será la Fiscalía General del Estado quien tiene que darle el seguimiento para tratar de encontrar a él o los responsables.

Directora del sistema DIF municipal en Salvador Alvarado, Gabriela López Iribe

“Lo que hicimos nosotros como sistema DIF, mediante la Procuradora es presentar una denuncia ante la Fiscalía, de hecho, la licenciada ahorita anda en esas diligencias, porque se supone que nosotros somos una Procuraduría que estamos en la protección y atención de los niños, niñas y adolescentes”.

La funcionaria consideró importante que el caso se esclarezca, además hizo un llamado a la población para que traten de buscar soluciones más adecuadas a sus problemas, pues siempre habrá opciones que quizá sean dolorosas, pero de ninguna manera se compara con lo que se vivió este lunes en Guamúchil.

“Pero si alguien tiene una situación similar, que se sienta pues agobiada o algo, aquí en sistema DIF le podemos dar la orientación, para no llegar a esos extremos, o sea, no estamos para juzgar tampoco, no sabemos cuál es la situación que ella pasó, pero pues tampoco para que tenga un desenlace como ese tan fatal”.

Mencionó que a la dependencia es frecuente que lleguen parejas con el interés de adoptar un niño y podría ser una alternativa para las mujeres que se vean envueltas en embarazos no deseados.

Fuente: Linea Directa

Comentarios