Centro

Interpone denuncia Profepa ante FGR por muerte de tortugas en Altata

El encargado del despacho de la Dependencia ambiental, informó que se realizó un recorrido para verificar que se localizaron varios animales marinos muertos

Culiacán, Sinaloa.- Los restos de ocho tortugas de las cuales sólo tres eran recientes, fueron localizados por biólogos de Profepa, mientras que no se encontró el cuerpo de la ballena que pescadores de Altata denunciaron en redes sociales, informó el encargado del despacho de la dependencia ambiental, Pedro Luis León Rubio.  

Precisó que fue hasta este martes cuando se realizó la búsqueda de los animales marinos, y se recorrieron 19 kilómetros desde el varadito hasta punta Yameto, localizándose que cinco de los restos de tortugas eran los mismos que se reportaron en esas mismas coordenadas el año pasado.  

Te puede interesar: Aparecen muertas una treintena de tortugas y una ballena bebé en Altata

Por lo que respecta a tres quelonios, se observó que eran recientes y presentaban golpes, pero no se puede determinar aún quién los ocasionó, sin embargo, se dio cuenta a la FGR para que inicie las indagatorias.  

“Y pues lo que continua en este caso es presentar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público federal por lo que es el daño a estos ejemplares que se encuentran protegidos (CSST1), es seria nuestra situación y nuestro pendiente”, externó.  

Te puede interesar: Desconocen causa de muerte de tortugas en playas de Altalta

Cabe recordar que fueron pescadores de Altata quienes denunciaron en redes sociales la muerte de tortugas y una ballena, pero el cuerpo de esta última no fue encontrado por el personal de Profepa. A decir de los pescadores, este era el de la ballena que entró a la bahía de Altata el pasado mes de mayo y que causo furor en redes sociales. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios