Sinaloa

¡Drones multiuso! No sólo medirán temperatura, también sanitizarán playas de Mazatlán

No solo eso, los dispositivos apoyarán a los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático en los rescates para evitar que las personas mueran ahogadas en las playas, destacó Luis Guillermo Benítez Torres

Drones no sólo medirán la temperatura, también sanitizarán la franja turística, Alcalde.

Drones no sólo medirán la temperatura, también sanitizarán la franja turística, Alcalde.

Mazatlán, Sin.– El proyecto de los drones va más allá de solo medirle la temperatura a los turistas o locales que asistan a las áreas de playas para evitar la propagación del virus COVID-19; también, servirán para sanitizar la franja turística del puerto de Mazatlán, abundó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

DEBES LEER: ¡Con drones! Medirán temperatura a bañistas en playas; si tienes fiebre, vas para afuera

El Munícipe aclaró que no es un proyecto caro comparado a las grandes bondades que ofrece. Incluso, los dispositivos serán de gran ayuda para los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, a fin de prevenir que personas mueren ahogadas. 

“Estos drones los estamos programando primero para vigilar playas, pero tiene otras funciones, nos van a ayudar a sanitizar la ciudad, las playas porque tienen un rango de tres kilómetros por cada 10 litros”

“…también, vamos a poder hacer rescates acuáticos con los drones, si el dron detecta que alguien se anda ahogando o le informamos, llega y manda a otro dron que deja caer un salvavidas”, explicó.

El primer edil refirió que todo esto es en una primera etapa por la cuestión de la pandemia. Pero, de ahí, se invertirá para rentar más drones y así fortalecer el tema de la Seguridad Pública en el Municipio.

“No vamos a comprar equipo, no vamos a montar oficinas, es una oficina que nos va prestar el servicio porque para que se den una idea que; invertir en drones, capacitar gente sería no fácil para nosotros

“…pero esa gente trae unos proyectos increíbles, pero es la primera etapa porque luego vienen el de seguridad de la ciudad; es decir, que cada dron sea un policía”, apuntó.

El Presidente Municipal se limitó hablar de cuánto costará rentar los drones porque apenas, dijo, está en pláticas con la empresa para conocer más a fondo la operatividad y la función de estos dispositivos tan novedosos.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Mijis’ estuvo en Mazatlán y se reunió en privado con el alcalde

JE

Fuente: Línea Directa

Comentarios