Los Mochis, Sin.- En próxima reunión de quienes integran las intercamarales en Sinaloa cerrarán filas a favor de los productores agrícolas que demandan precios justos a sus cosechas y no han encontrado eco en sus propuestas ante el Gobierno Federal, anunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Los Mochis.
Debes leer: Bloquean calle frente a Cvive y exigen alto a desalojos de viviendas precaristas en Los Mochis
Víctor Damm Ramírez reveló que se tienen efectos negativos en la economía porque las familias han detenido los gastos que en estas fechas normalmente se hacen para vacacionar en el verano, ante el riesgo de que no hay circulante en la región por depender directamente de la actividad agrícola, pues no hay contratos para la venta de los granos.
“Las intercamarales del estado nos estamos coordinando para reunirnos próximamente para brindar un apoyo a nivel estatal todo lo que tiene que ver con la actividad agrícola para que se pueda resolver para contribuir en solicitar que se resuelva el problema de los precios del maíz. Estamos conscientes de que se pidan los apoyos, no se está pidiendo una limosna”, dijo.
Damm Ramírez mencionó que no tiene la fecha del encuentro de las intercamarales, pero se dará en los siguientes días para declarar la solidaridad de las acciones que pudieran emprender para ver si logran sensibilidad en la autoridad.
Reflexionó que los productores buscaban el acercamiento con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque saben que todo lo decide él y sin su aval no avanza ningún apoyo, pero la postura del mandatario es como si quisiera aniquilar a la agricultura, porque pidió que se cosecharan más alimentos, pero los deja embarcados en la comercialización.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Consideró que es errónea la visión del presidente de México en cuanto a la agricultura porque los productores tienen derecho a que les vaya bien por el trabajo lícito que realizan y la autoridad debe de ayudarlos porque están en un mundo globalizado donde hay desigualdad en los competidores, pues en México no se les dan subsidio y en Estados Unidos sí.