Mazatlán, Sin. – Con diversos planteamientos, entre ellos la movilidad urbana y evitar el cierre de calles en esta temporada vacacional, integrantes de la intercamaral en Mazatlán sostuvieron una reunión este martes con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Roberto Lem González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, explicó que esta es la primera reunión como intercamaral, de la cual esperan sea una cada mes, a fin de analizar los diversos temas del puerto.
“Hay algunos cruces que se necesita hacer algunas adecuaciones, que se deberán hacer de una manera sencilla, de una manera rápida, que vendrían a ayudar a mucho la movilidad de todos los ciudadanos, de todos los transportistas, sino de cualquier otro ciudadano. Mencionan ellos algunos cruces peatonales con muy buena dinámica, reglamentadas”.
Ante el inicio del periodo vacacional de verano, el dirigente de los comerciantes dijo que abordaron la situación de la movilidad tanto de la franja turística como aquellas que llevan a puntos comerciales y crecimiento de la ciudad, de tal forma que evite embotellamientos o cuellos de botella, al incrementarse el parque vehicular en la ciudad durante estos días.
También pidieron que haya un plan eficiente de los semáforos, los cuales sean sincronizados.
En la reunión de este martes con la intercamaral, acordaron todos sumar acciones que ayuden a un mejor resultado en este periodo vacacional de verano, que llegó con buena fuerza para todos los prestadores de servicios.