Culiacán, Sin.- Un bribón trae en jaque a los regidores del Ayuntamiento de Culiacán, y desde hace días les ha estado llamando a casi todos diciendo que habla de parte del Cártel de Sinaloa.
Dicha estafa telefónica repuntó desde el pasado “Jueves Negro”, cuando muchos ciudadanos dijeron haber estado recibiendo ese tipo de llamadas.
Desde aquel día, la Fiscalía General del Estado identificó que en ese momento los extorsionadoras se quisieron aprovechar del miedo de la población para obtener ganancias, y envió un mensaje a través de sus sitios oficiales para evitar que la población cayera.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Si recibes mensajes o llamadas diciendo que son de la delincuencia organizada ¡No caigas! Los extorsionadores están aprovechando la situación de inseguridad. Te dicen que son gente del cártel y que por alguna razón tu línea telefónica se usó o está usando para compartir videos o para reportar a las autoridades los acontecimientos actuales, no accedas a sus peticiones”, advirtió la FGE.
Pese a ello, los delincuentes se han ensañado con los regidores y desde hace días les han llamado haciéndoles creer que su celular está intervenido y está siendo utilizado para compartir información relacionada con lo ocurrido el jueves 5 de enero.
A decir de un regidor que estuvo a punto de caer, el estafador que les llamó maneja mucha información de cada regidor lo cual vuelve creíble el argumento y posteriormente exige el pago de una mensualidad a cambio de protección o más bien, de no hacerles nada.
El número del cual han estado recibiendo las llamadas es 6675-17-91-12, por lo que exhortó a tener mucho cuidado con éste.