Norte

Intensificarán campaña de donación de armas de fuego

Culiacán, Sin.- La campaña de donación de armas de fuego se intensificará en diversos municipios hasta el mes de diciembre con el propósito de lograr la mayor captación de armamento en la entidad. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, detalló que harán un recorrido con los nuevos presidentes municipales […]

Culiacán, Sin.- La campaña de donación de armas de fuego se intensificará en diversos municipios hasta el mes de diciembre con el propósito de lograr la mayor captación de armamento en la entidad.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, detalló que harán un recorrido con los nuevos presidentes municipales para que los apoyen a implementar este programa preventivo.

Los fenómenos hidrometeorológicos que impactaron recientemente en la zona norte, centro y sur del estado provocaron que este programa se atrasara porque se coordinan con los elementos del Ejército Mexicano quienes priorizaron el apoyo a damnificados.

“Estamos incluyendo las mismas características, un apoyo en especie, una computadora cuando así se amerite o una cantidad de dinero por cada una de las armas que se entreguen”, recalcó.

Ocampo Alcántar adelantó que para el próximo año no solo implementarán módulos en las cabeceras municipales sino que acudirán a las sindicaturas porque consideran que hay más personas que tienen armas en sus viviendas.

 

jf

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios