El Fuerte, Sin. – Con la misión de mejorar la infraestructura vial en el municipio de El Fuerte, la Dirección de Construcción y Obras Públicas intensificó los trabajos de mantenimiento de caminos y calles, principalmente en la zona rural.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega señaló que es muy importante que todos los trayectos estén en buenas condiciones y funcionales, porque con los trabajos de mantenimiento y rehabilitación se garantiza la seguridad de las personas que diariamente tienen que desplazarse por estos lugares.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Es por ello que giró instrucciones a la dependencia municipal para intensifique los trabajos de mantenimiento e intervenga los caminos con la maquinaria pesada para que los caminos sean más seguros y cómodos.
“Estas acciones forman parte de un plan integral que busca mejorar la infraestructura vial en todo el municipio, con un enfoque especial en las zonas rurales, donde la conectividad representa un factor crucial para la movilidad, la economía y la calidad de vida de las familias”, dijo el presidente municipal.
Debes leer: Limpian la bahía: tres toneladas de basura recolectan de la orilla vieja en campo pesquero El Caracol
Las rutas que ya fueron rehabilitadas por el personal de la Dirección de Construcción y Obras Públicas, son: Cuesta de Alta a Boca de Arroyo, Boca de Arroyo a Zozorique, Chinobampo a El Frijol y de La Misión Vieja a La Misión Nueva.
Los trabajos de mantenimiento se estarán extendiendo a otros caminos y rutas para dignificar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades y puedan tener mejores accesos de vías de comunicación.
Más en Sinaloa: Convocan a donar ropa abrigadora para niños en situación de vulnerabilidad de comunidades indígenas
Además, también se trabaja para que el municipio de El Fuerte cuente con caminos y calles en buen estado, como es la indicación que a nivel nacional ha expresado la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Leyva Ortega añadió que los caminos seguros también son un reflejo de bienestar y de interés de los visitantes al pueblo mágico para visitar otros lugares del municipio que también cuentan con hermosos paisajes y gastronomía.