Guamúchil, Sin.- En el cierre del año se han intensificado las acciones de cobranza hacia los usuarios morosos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), con visitas domiciliarias en donde se les emplaza a pagar o establecer convenio, manifestó el gerente de la paramunicipal, Enrique Román Cruz Gastélum.
Explicó que es un equipo de 10 trabajadores los que salen diariamente a notificar adeudos tanto en colonias como en las comunidades y se llega a un promedio de 150 viviendas diariamente donde se deja un plazo para que se haga algo en relación a la deuda y eviten las limitaciones al servicio.
Sigue toda la información de Guamúchil en la sección especial de Línea Directa
“Donde traemos a la gente de donde presenta el foco rojo de morosidad, porque la gente no se ha acercado a pagar, van a notificar primeramente el adeudo, se le da tres días para que pasen a la oficina a pagar o bien a realizar un convenio”.
Mencionó que en un año de administración se ha reducido la morosidad del 40 por ciento que se recibió a un 10 por ciento y la idea es seguir avanzando en esa línea, pues si se deja de cobrar es muy fácil que se deje de pagar.
Cruz Gastélum dijo que en todos los hogares que se visita cuentan con energía eléctrica y en la mayoría tienen también televisión de paga e internet y no es posible que un servicio básico como es el del agua potable no lo puedan pagar.
Reconoció que también hay viviendas donde la falta de recursos es la causa de que mantengan adeudos, pero son las menos y ahí se les brinda un tratamiento distinto para no limitarles el servicio.