Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, le giró instrucciones al Oficial Mayor para que a partir de esta semana se trabaje sólo al 50 por ciento de su capacidad los diferentes ‘tianguis’ de la localidad por el riesgo que representa el virus del COVID- 19 a nivel mundial.
El primer edil precisó que en el Palacio Municipal se reforzaron las acciones preventivas, como; entregar gel antibacterial en cada una de las oficinas, y el personal de limpieza desinfectada cada dos horas los pasamanos, las perillas, entre otras cosas más.
“Son las mismas instrucciones únicamente hubo algunos que no cumplieron con las indicaciones como es el caso de los tianguis, era reducir al 50 por ciento y no se cumplió. Pero yo ya hable con el oficial mayor y ya lo va hacer”, dijo.
El munícipe aclaró que los centros de hospedajes que decidieron cerrar es porque aprovecharon está situación para hacer algunas remodelaciones y estar listo para el periodo vacacional de Semana Santa.
“Es que no deciden cerrar porque tengan problemas, sino porque aprovechan para dar mantenimiento y abrir para Semana Santa”
Alcalde, es una pregunta sería. -¿Usted estuvo en España, no le da miedo que se haya contagiado?
“Todavía no iniciaba esa pandemia, fuimos antes afortunadamente. Bueno, gracias ¡eh!”, indicó.
Incluso, al ‘Químico’ Benítez se le cuestionó sobre la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa, y sólo se limitó a decir; “Que no está enterado de otros temas que no sean de Mazatlán”.