Mazatlán, Sinaloa. Tanto en la zona urbana como en el área rural del municipio, se han intensificado las acciones para combatir al mosco transmisor del dengue y otras enfermedades.
Para ello, la Secretaría de Salud de Sinaloa y el Gobierno de Mazatlán avanzan con el Programa de descacharrización, abatización y fumigación en el municipio.
Te podría interesar: En Mazatlán fortalecerán la campaña para combatir el dengue ¡Súmate!
Entre las tareas principales está la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, que se desarrolla en sitios en donde se acumula agua limpia.
De acuerdo a la información que dio a conocer el gobierno municipal, por encomienda de la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, desde distintas dependencias se ha trabajado intensamente y los resultados lo revelan.
En lo que va del mes de noviembre, en descacharrización, se han atendido las colonias Jaripillo, Jesús García y Anáhuac; en abatización y control larvario, algunos de los asentamientos son Jabalíes, Jaripillo, Universidad, Valles del Ejido, Villa Florida, Infonavit Conchi, San Joaquín, Sánchez Celis, Independencia, Del Bosque, Anáhuac, Jesús García, Independencia, Lico Velarde, Azteca, Real Pacífico, Jacarandas, Ramón F. Iturbe y Renato Vega.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa
En el caso de la fumigación, las colonias atendidas son Santa Fe, Sábalo Country, Loma Atravesada, Burócrata, Jaripillo, Torremolinos, Villa Verde, Hacienda del Seminario, San Joaquín, Toledo Corro, Rafael Buelna, Lico Velarde, Alarcón, Puertas del Sol, Misiones Genaro Estrada, Flores Magón, Villa Tutuli, Salvador Allende, Pradera Dorada, Arboledas I, Arboledas II, Urías, Hacienda de Urías, Santa Teresa, El Cid, Infonavit Playas, Casa Redonda; así como en comunidades entre ellas El Zapote, Villa Unión, Tepuxta; panteones y muchos más.
Se espera que en los próximos días acuda al municipio el secretario de Salud de Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, quien, en conjunto con la presidenta municipal, desplegarán un operativo para redoblar las acciones contra el mosco portador del dengue.