Al momento

Sinaloa

Intensifica Salud municipal supervisión a puestos de comida

Reconoce la responsable del área que ante las altas temperaturas se tiene riesgos en alimentos perecederos y mariscos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- La Dirección de Salud municipal intensifica la supervisión en puestos de comida en el municipio ya que ante las altas temperaturas se corre el riesgo de descomposición de los alimentos perecederos y mariscos principalmente. Silvia Preciado Machado, responsable de la dependencia, indicó que les corresponde atender a los puestos semifijos y ambulantes donde ya se han girado algunas indicaciones pues se revisa que al momento de preparar dichos alimentos también se cuente con las condiciones de higiene adecuadas tanto del local como del aspecto personal de quien prepara la comida
.?Si se han hecho algunas observaciones por ejemplo los alimentos perecederos deben de tener un adecuado manejo sobre todo mantenerlos en refrigeración, no hemos tenido ninguna queja que amerite alguna clausura de establecimiento?, indicó.
Indicó que las clausuras de negocios sólo aplicarían en caso de que se presentara alguna infección o intoxicación entre los comensales, donde también intervendría Coepris para valorar los resultados.
Puntualizó que al personal de cocina se le exige normalmente utilizar cubre bocas, gorro y guantes para trabajar, así como un espacio limpio en donde se sirvan los alimentos.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.