Culiacán, Sinaloa. La madrugada de este lunes el tránsito en la carretera México 24 fue interrumpido debido a las fuertes corrientes pluviales provocadas por las intensas lluvias registradas en la parte alta de la sierra de Badiraguato.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Esta carretera, que conecta con Guadalupe y Calvo y Parral, Chihuahua, es una vía crucial para la comunicación entre estas regiones, pero actualmente se encuentra intransitable por los deslizamientos y derrumbes.
Contenido de Twitter
José Paz López Elenes, alcalde de Badiraguato, informó que las lluvias han sido especialmente generosas en toda la sierra del municipio, lo que ha provocado una serie de derrumbes a lo largo de la carretera México 24.
“Ahora no tenemos paso, porque desde anoche los derrumbes fueron más intensos y precisamente en ese lugar hay piedras grandes que nuestra maquinaria del municipio no tiene la capacidad para moverlas”, explicó el alcalde.
Debes leer: El monzón mexicano no tendrá descanso esta semana ¡Sinaloa está en su radar lluvioso!
Ante esta situación, López Elenes aseguró que ya ha iniciado conversaciones con el Gobernador de Sinaloa para solicitar maquinaria pesada que permita liberar la carretera lo antes posible.
“Nuestro compromiso es y seguirá siendo con todos los habitantes de Badiraguato, pero también con los del vecino municipio de Guadalupe y Calvo en Chihuahua, porque ellos usan nuestra carretera para ir a Badiraguato y también a Culiacán a hacer sus compras o visitar a sus familiares”, subrayó.
El alcalde hizo un llamado a los conductores que utilizan esta vía para que eviten acercarse hasta que se restablezca el paso. Mientras tanto, se continúa trabajando en coordinación con los equipos de emergencia para despejar la carretera y garantizar la seguridad de quienes transitan por la zona.
Sugerido: ¡Ahora sí llovió! Intensa lluvia trae felicidad a habitantes de El Fuerte
Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar accidentes o contratiempos.