Culiacán, Sinaloa. La esperada secuela “Intensamente 2” se ha convertido en una poderosa herramienta educativa para niños y adultos enfocada en enseñar sobre el reconocimiento, comprensión y aceptación de las emociones. En Culiacán, el sistema nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Bienestar incluyó la proyección de esta película como parte integral del curso Diviértete sanamente, dirigido especialmente a los más pequeños.
El DIF reconoce que la salud mental es crucial y debe ser trabajada y enseñada desde la infancia. Por ello, este verano el organismo ofreció un curso diseñado para promover el desarrollo psicológico y emocional de los niños.
Te puede interesar: “Intensamente 2” se convierte en la película animada más taquillera de México ¡y supera a Mario Bros!
El curso titulado Diviértete sanamente, ofrecido por DIF Bienestar, incluyó una variedad de actividades diseñadas para fomentar el bienestar integral de los niños, además de actividades físicas para canalizar su energía y culturales para expandir sus horizontes, se llevaron a cabo actividades psicológicas que enseñaron a los niños a reconocer y manejar sus emociones de manera efectiva.
Además, durante el curso pudieron aprender incluso a comunicarse a través del lenguaje de señas, lo cual les proporciona una perspectiva inclusiva desde temprana edad.
Todas las actividades realizadas en el curso cerraron con broche de oro, con la proyección de “Intensamente 2”, que se ha convertido en una de las películas animadas más taquilleras de la historia. Sin duda, esto se debe a los mensajes y lecciones que transmite tanto a los pequeños como a los adultos.
El DIF Bienestar sigue trabajando arduamente para promover el crecimiento saludable de los niños en diversas colonias de la ciudad. El director del DIF municipal, Cirilo Celis Acuña, informó que más de 200 niños participaron en estas actividades y reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo el núcleo familiar mediante estos esfuerzos.
Sigue leyendo: “Intensamente 2” se posiciona como todo un éxito con 500 mdd recaudados en la taquilla mundial