Los Mochis, Sin.- La intención del alcalde de Ahome Manuel Chapman de imponer de nueva cuenta a Pavel Roberto Castro como jefe del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Ahome, por un periodo más es porque es su testaferro y alguien que le cuidaría la espalda a su salida de la administración, consideró Ariel Aguilar Algándar.
El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Ahome, se refirió a la propuesta del alcalde para que el actual jefe del Órgano Interno de Control, a quien se le cumple su periodo de 3 años en el mes de noviembre, siga al frente de esa dependencia, ya que, dice, es un funcionario servil.
“Se entiende desde luego la intención política que tiene el presidente Chapman de perpetuarlo otro periodo más porque es el que le cuida la espalda, definitivamente el presidente quiere a Pável Castro para que le cuide su salida, le cuide la espalda de todo lo pésimo que ha sido este gobierno y lo voraz que ha sido con los recursos públicos”, expuso.
Aguilar Algándar calificó como una actuación gris la que ha tenido Pável Castro, además de recordar que la propuesta de la terna debe de ser realizada por la síndico procuradora, ya que así se lo faculta la ley.
Puedes leer: Ratifican regidores por un periodo más a Pável Castro
“Ha sido una actuación gris la del titular del Órgano Interno de Control, hay una nulidad de origen en su designación porque esta le corresponde a la síndica procuradora, ella tiene la facultad a nivel constitucional de poder hacerlo; hoy nuevamente quieren meterlo a la polla a Pável Castro, ha dejado mucho qué desear puesto que es un testaferro del presidente municipal, un funcionario servil”, comentó.
El dirigente de Acción Nacional en Ahome, insistió en que como ciudadano y como partido, rechazan completamente la propuesta de Pável Castro como titular del Órgano Interno de Control ya que insistió en que es solamente ‘tapadera’ del alcalde.
LM