Los Mochis, Sinaloa. Integrantes del Frente Cívico Nacional dieron a conocer que van a asistir a la reunión en la Ciudad de México para ver temas de interés, entre los que destacan la propuesta de creación de un nuevo partido en Ahome y/o como estarán apoyando las protestas ciudadanas, así lo externó Mario Martínez, integrante de esta asociación en Ahome.
Los integrantes del frente llevarán esas propuestas a la asamblea nacional, esperando tener eco para a su vez externarlas a sus integrantes en Ahome.
Te sugerimos: Frente Cívico Nacional invita a ciudadanos a afiliarse rumbo a elecciones del 2027
Mario Martínez comentó que dentro de las inquietudes manifestadas por los ciudadanos, se encuentran los personajes de siempre, es decir, políticos que siguen ocupando puestos sin beneficiar a quien realmente se deben: la sociedad.
Ahora bien, el Frente Cívico Nacional busca en Ahome tener un consenso para formar un partido político, si bien el pasado proceso electoral algunos ciudadanos recibieron la oportunidad de participar por primera vez en política, sin embargo, son pocos los espacios y oportunidades que se le brinda al ciudadano.
“Nuestra intención como ciudadanos es tener una plataforma, una forma de poder llegar y exigir, estar constantemente en una crítica al régimen, ahí nace el Frente Cívico Nacional”.
Mario Martínez enfatizó que deben hacer algo como sociedad para lograr el cambio que quieren, pero no será fácil, pues una vez que escuchen las propuestas a nivel nacional, las van a comunicar a nivel local.
Añadió que será únicamente la participación de empresarios, personas que luchan por causas sociales, realmente líderes y no políticos tradicionales, son de las características que buscan.
Según lo dicho por los integrantes del Frente Cívico Nacional en Ahome, los políticos se han alejado de las necesidades de la población, por ello es el interés de buscar líderes naturales.
Cabe precisar que dicha reunión será este sábado 06 de julio en la Ciudad de México, y la próxima semana darán a conocer la decisión de formar un partido o seguir defendiendo las causas de la sociedad.