Mazatlán, Sinaloa. – Con un desayuno y una conferencia magistral con los temas de bloqueo de cuentas bancarias y Buró de Crédito, el Colegio de Profesionistas de Contaduría Pública del Sur de Sinaloa celebró el Día de Contador, que se conmemora el 25 de mayo de cada año.
En el evento realizado este sábado 23 de mayo de 2026 en el Centro de Convenciones de Mazatlán, Guillermo Hernández Lizárraga, presidente del consejo directivo de dicho colegio, destacó la importancia de la figura del contador público como autoridad profesional en el ámbito económico.
“Es el apoyo en que lleves de manera correcta la operación de la empresa, hablando de números, la parte financiera, ir de la mano con los empresarios en su crecimiento, cuando hay que hacer ajustes, pues estar acompañándolo, entregando la información que realmente le dé una radiografía de lo que es su empresa, qué derechos y obligaciones tiene llevándolo a números”.

Foto: Félix Rodríguez
Contadores se actualizan en bloqueo de cuentas y Buró de Crédito
Como parte de las actividades por el Día del Contador, el Colegio de Profesionistas de Contaduría Pública del Sur de Sinaloa presentó la conferencia Requerimientos, bloqueo de cuentas, Buro de Crédito, constancia de no deudo y devoluciones.
Debes leer: “En tiempos de crisis, debemos ser solidarios”; Contadores confían en la recuperación económica
Esta capacitación fue impartida por Corina Soto Parra, directora de Orientación a Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates) y Jaime Vega Salcido, titular del Departamento de Padrones de la Dirección de Orientación a Contribuyentes del Sates.
En este sentido, el presidente del colegio mencionó que durante todo el año llevan a cabo la actualización de sus agremiados.
Te sugerimos: Contadores públicos de Mazatlán se muestran optimistas y avizoran un repunte en la economía en 2026
“Pues todo el año estamos llevando capacitaciones, conferencias, pláticas acordes a las necesidades, pláticas para que el gremio esté actualizado con diferentes temas, contables, financieros, en materia de impuestos, ahora con temas de inteligencia artificial para contadores, etcétera”, dijo Hernández Lizárraga.