Guamúchil, Sin.- Con un llamado por parte de Renato Ocampo Alcantar para trabajar para recuperar la confianza entre autoridades y sociedad, se instaló en Guamúchil el Consejo Municipal de Seguridad Pública que está encabezado por Luis Roberto Sánchez Inzunza.
En su mensaje, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcantar manifestó que este consejo ciudadano se enfoca en diseñar y llevar a cabo las políticas públicas en materia de seguridad pública, pero se tiene que hacer de las manos de las autoridades de seguridad pública.
“Tenemos que salir a convocar a la ciudadanía a un proceso de recuperación de confianza entre la sociedad y la autoridad, porque tenemos que partir de ese entendido, que no existe confianza hacia la autoridad y partiendo de esa premisa podemos construir”.
Agregó que los policías tampoco confían en la sociedad, porque generalmente son señalados de corruptos y delincuentes, cuando en realidad ellos también son ciudadanos de bien, que también quieren seguridad para sus hijos, aunque generalmente sus hijos tienen más peligro que los hijos de ciudadanos.
El trabajo de este Consejo Municipal de Seguridad Pública, dijo, es también trabajar por dignificar la labor del policía.
Al frente de esta agrupación rindió protesta el abogado, Luis Roberto Sánchez Inzunza quien expresó la voluntad de trabajar de la mano con la autoridad para enfocar los esfuerzos a mejorar en este rubro.
“Con el esfuerzo de la ciudadanía se habrá de lograr que este tema de la seguridad pública, que, junto con la educación y la salud, pues son unos de los más representativos, los invito a colaborar de la mano con las autoridades”.
En este evento, se entregó un reconocimiento a Manuel Ramón Dena Herrera, presidente del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad, por sus más de 20 años colaborando como ciudadano en temas de seguridad.
En la clausura del evento, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal consideró que este Consejo Municipal de Seguridad Pública brindará resultados y no solamente se reunirán sólo cuando sea indispensable, sino que lo harán de forma periódica para buscar avances en el tema de seguridad.