Mazatlán, Sinaloa.- Aunque el monumento a la Mujer Mazatleca no sufrió daños mayores en su estructura, luego de la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, las pintas hechas con material al parecer lavable serán retiradas en la brevedad, anunció el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mazatlán.

Luis Antonio González Olague, señaló que el monumento no es competencia de la dependencia a su cargo, no obstante, al igual que en otros casos donde ha habido necesidad, se realiza el mantenimiento con personal de Parques y Jardines y en esta ocasión llevarán a cabo las labores durante este lunes.

“No me corresponde pero cuando ha habido necesidad lo hago, voy a revisarlo y si es necesario lo hacemos”.

¿No le han reportado que haya algún daño?

“No me han reportado en absoluto”.

A su vez, cuestionado sobre posibles afectaciones a la infraestructura de la zona de Olas Altas, el director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay Velázquez, negó que la concentración de mujeres la tarde del domingo trajera consecuencias negativas a la infraestructura, por el contrario, la manifestación se realizó de forma completamente pacífica.

“Pues qué triste, podríamos decir que las expresiones de inconformidad se den de esa manera, bueno yo no tengo ahorita, en ese terreno y por esa causa, no tengo ninguna información”.

El funcionario municipal resaltó que a su cargo tiene el mantenimiento solo de tres espacios como lo son la glorieta de “La Gaviota” frente a Valentinos, el Oasis del Parque Martiniano Carvajal, y el Monumento al Pescador, mientras que el resto de estatuas son responsabilidad de otra dependencia, aunque no especificó de cuál se trata.



