Al momento

NORTE

Insus y Ahome firman convenio de colaboración; regularizarán colonias

En el municipio podrían beneficiarse del programa federal entre 8 y 9 colonias, que representan un apoyo para 23 mil familias

Foto panoramica de Los Mochis y en un círculo unas personas sentadas revisando documentos
Insus y Ahome firman convenio de colaboración | Foto: Jessi Jáuregui/Cortesía

Los Mochis, Sinaloa. El Ayuntamiento de Ahome y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) firmaron un convenio de colaboración para apoyar a las familias que tienen sus casas edificadas en asentamientos irregulares para buscar su certeza jurídica.

Fue el propio titular del Insus a nivel nacional, Víctor Rubén Guzmán Dagnino, quien destacó la relevancia de este programa que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Actualmente, en México hay alrededor de 24.5 millones de lotes irregulares, por lo que el programa federal de expedición de escrituras es una acción de justicia para que las familias puedan tener acceso a mejores condiciones de vida.

“Obtener los títulos de propiedad permite que las familias escalen a una mejor condición de vida. Se nos dio la instrucción desde la administración del señor López Obrador, hoy lo ratifica la doctora Claudia Sheinbaum, con el compromiso, el compromiso de que en esta administración se denomina ‘escrituración masiva de casas’, un millón de acciones de regularización”, dijo.

Debes leer: Avanza la regularización de colonias en JJR; ejido Las Vacas debe convocar a asamblea: Alcaldesa

En el caso de Ahome, el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez señaló que este convenio es muy positivo para el municipio, porque permitirá ayudar a regularizar a alrededor de 8 colonias, entre ellas la 28 de Junio, Alfonso G. Calderón, Rubén Jaramillo, entre otras.

“Hay muchas colonias donde el Insus puede ayudar, pueden ser unas 8 o 9 y se podría llegar a las 23 mil (familias beneficiadas)”, declaró el alcalde.

¿Cómo beneficiará a las familias el convenio entre Insus y Ahome?

El programa de escrituración es sin costo y permite que las familias tengan un título de propiedad, abriendo la posibilidad de tener acceso a mejores condiciones de vida.

A los municipios les permite poder brindar de una mejor manera los servicios públicos y extender apoyos y programas.

¿Qué acción ser realizará en Los Mochis este sábado por parte de Insus y Sedatu?

Entregarán los primeros títulos de propiedad en México en Los Mochis, a familias asentadas en terrenos de ferrocarriles.

Los beneficiados serán los habitantes de la colonia Ferrocarrilera.

Sugerida: Iniciarán en la Texas y la Ferrocarrilera: anuncian programa de escrituración en colonias de Los Mochis

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.