Culiacán, Sin. – Luego del asesinato de una mujer de 56 años cometido esta mañana en la colonia Fovissste Chapultepec, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, admitió que no fue suficiente el reforzamiento de la seguridad en este sector.
Entrevistado por medios de comunicación a las afueras de la Catedral, donde se llevó a cabo una misa por el 491 aniversario de la fundación de Culiacán, el primer edil señaló que, tras el atentado a balazos de una joven, registrado el pasado 18 de julio en este sector, la cual falleció horas más tarde cuando recibía atención médica, se reforzó el patrullamiento, pero con este hecho quedó demostrado que no funcionó.
Recordó que la comuna hizo una inversión para más equipamiento y adquisición de unidades como motocicletas y bicicletas, para que vigilara esta colonia, pero a raíz del homicidio de esta mañana, se tendrá que redoblar los esfuerzos en materia de seguridad, con más presencia de los elementos y mayor iluminación.
“Es cierto, hay que decirlo tenemos una problemática seria ahí, nosotros hicimos una inversión para fortalecer esa área cuando adquirimos las motocicletas, las bicicletas, se habían estado haciendo patrullamientos en esa zona, pero con esto, nos damos cuenta que no fue suficiente”, dijo.
Te sugerimos: Todo apunta a que Ana fue asesinada por su pareja; es la víctima 15 de feminicidio en Sinaloa
En ese marco, el presidente de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, lamentó y reprobó este homicidio, e hizo el compromiso de seguir trabajando en este tema.