Insuficiente el presupuesto de infraestructura educativa en Mazatlán

Las autoridades municipales y estatales se encuentran preocupadas por mejorar las condiciones educativas en el puerto, aseguró Mejía Castro

Por: Ana Valdez1 de abril, 2019 Comentarios
da632a67-f12a-4783-a4eb-efa8f9fe102e

Mazatlán, Sinaloa.- La primaria Hugo Armando González Ávalos, en el puerto de Mazatlán fue el sitio del lunes cívico, el cual encabezó el secretario de Educación en Sinaloa Alfonso Mejía Castro, quien detalló que invirtieron 900 mil pesos en infraestructura.

Los recursos, dijo, son parte de los 600 millones que ha invertido el gobierno estatal en el Estado, sin contar las estrategias educativas que se vienen para Sinaloa.

“Es un tema que hay que ser claros, y decirlo con toda honestidad. La educación durante mucho tiempo dejó de ser prioridad para los sinaloenses, y se manifiesta en la situación de la infraestructura, pero, no basta nada más con ladrillos, es un tema de acompañamiento, ¿de qué se trata la educación? de oportunidades.

Agregó que Mazatlán demanda una inversión de 3 mil millones de pesos, y lamentablemente cuenta con un presupuesto de mil 600 millones.

Mejía Castro afirmó que las autoridades municipales y estatales están interesadas en que haya un crecimiento educativo en el puerto, y es por eso que trabajan en conjunto visitando las escuelas que mayor atención demandan en rezago tanto educativo como en infraestructura.

Entre las mejoras que se hicieron a la escuela, fueron una subestación eléctrica para aires acondicionados, dos aulas y rehabilitación en general de la primaria, el funcionario estatal enfatizó en que el plantel no se parece nada a lo que era antes, luego de la inversión que hecha por el Gobierno del Estado.

Fuente: Línea Directa

Comentarios