Al momento

Sinaloa

Insuficiencia de camiones afecta recolección de la basura

El municipio había considerado la renta de 10 unidades pero la promesa de acuerdos con PASA ha retrasado el proceso, señaló el director de Obras Públicas

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Parte de la incapacidad para prestar la recolección de basura de una mejor manera es la falta de unidades por parte del municipio, reconoció el director de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Mauricio López Parra, quien indicó que los posibles arreglos con PASA han retrasado la renta de más camiones.

El funcionario admitió que hay molestias y el servicio no cumple las expectativas de la ciudadanía, no obstante, se está haciendo un gran esfuerzo para hacer frente al problema con lo que se tiene a la mano por lo que consideró prudente que ya se renten más unidades para agilizar la recolección, pues los 7 recolectores con los que cuentan son insuficientes.

“Traemos los mismos de un inicio son como unos 14 camiones o 15 entre recolectores y camiones de volteo, siete camiones recolectores de los cuales uno está en Juan José Ríos y otro está en Cortines, entonces no es suficiente”, manifestó.

López Parra señaló que ya está en análisis la renta de otras 10 unidades sin embargo la promesa de arreglo por parte de Promotora Ambiental hizo que dejaran de lado la opción del arrendamiento, por lo que ahora que la concesionaria está poniendo trabas al Ayuntamiento, se hace necesario retomar la propuesta de la renta.

Señaló que aun con dificultades el municipio recolecta diariamente alrededor de 200 toneladas de basura las cuales se depositan en el relleno sanitario y se ha ocupado el compromiso de todos los funcionarios para sacar adelante esta tarea a pesar de las dificultades que incluso la misma PASA ha generado para presionar a la administración.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.