Mazatlán, Sin.- El Instituto Mexicano de Alto Aprendizaje (IMAA) es una escuela que va encaminada a la mejora de la educación de sus estudiantes, toda vez que ofrece un modelo innovador de aprendizaje para preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, licenciaturas y maestrías.
En la ceremonia inaugural, Amado Guzmán Reynaud, director general de Grupo Petroil, dijo que este es un sueño de años que hoy fue cristalizado: ofrecer a niñas, niños y jóvenes una educación de calidad, que es lo que necesita el futuro de Mexico, y sobre todo que esté al alcance de las familias.
“Les digo no vale quejarse, que no vale señalar, que no hace falta estar llorando, si no va a venir acompañado de una propuesta para cambiar las cosas que no nos gustan. Esto es IMAA, incidir de manera positiva en nuestra comunidad de la mejor manera que lo podamos hacer, educando a los que siguen”.
Guzmán Reynaud reiteró que este plantel educativo prioriza la calidad de la educación, pero sin fines de lucro, ya que busca ser económica, porque se sabe lo difícil que es para muchos padres de familia brindar educación a sus hijos. Agregó que la educación es la única manera de sacar a México del rezago y luchar contra la injusticia social que se vive.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El empresario y altruista mazatleco afirmó que para la creación del IMAA se hicieron alianzas importantes con diversas empresa, además de ser la única escuelas a nivel nacional que tiene una alianza con el Tecnológico de Monterrey.
Por su parte, Alejandro Cristerna Guzmán, líder y creador intelectual de este proyecto, dijo fueron meses de arduo trabajo en los que buscaron crear una institución con un modelo innovador, con habilidades holísticas así como un uso intenso de la tecnología educativa.
Los pilares fundamentales del Instituto Mexicano de Alto Aprendizaje, ubicado en el Parque Alfredo V. Bonfil, son la innovación educativa y tecnológica, el cuidado del medio ambiente, bienestar emocional, contenidos transversales, las finanzas personales y la trascendencia social.