Los Mochis, Sinaloa. Este lunes y martes se realizan en Los Mochis las brigadas jurídicas móviles del Instituto de la Defensoría Pública en el Centro de Conciliación Laboral ubicado en la Plaza Johnston, por el bulevar Antonio Rosales a un costado del Parque Sinaloa, para ofrecer asesorías y representación jurídica gratuita a personas que requieran ayuda en materia legal.
En estas brigadas móviles, al igual que en las oficinas de la Defensoría Pública en la zona norte que coordina Oralia Guadalupe Zamora Chávez, las cuales están localizadas en la planta alta de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado, se brinda apoyo en materia familiar, laboral, civil, penal, administrativa, justicia para adolescentes y amparos.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Personas que este lunes acudieron a aprovechar las brigadas jurídicas móviles en el Centro de Conciliación Laboral y que continuarán este martes de 8:00 a 14:00 horas, expresaron su satisfacción por el servicio legal gratuito recibido.
“Es la primera vez que vengo”.
-¿Y qué le parece la oportunidad de poder tener asesoría en forma gratuita?
“Yo venía con la incertidumbre de que a lo mejor no me iban a atender como debe de ser, pero sí”.
-¿Y de qué tipo es su problema?
“Es laboral”.
La asesora jurídica de la Defensoría Pública en la zona norte, María Zulema García Véliz, citó que el principal objetivo de las jornadas móviles es acercarse de manera más directa a la población y darles una atención inmediata, además de dar a conocer sus servicios porque hay muchas personas que desconocen los beneficios legales que presta el gobierno a través de esta Defensoría Pública que otorga acceso a un abogado defensor de manera gratuita.
Te puede interesar: Es masivo el retraso y rechazo de las devoluciones del SAT, señalan contadores de Los Mochis
Estas brigadas jurídicas móviles se realizan cada mes y se llevan a las diferentes sindicaturas, así como a diversas dependencias y espacios públicos para que la gente conozca esta opción gratuita de defensa legal que proporciona la Secretaría General de Gobierno de Sinaloa.
Cabe destacar que la oficina de la Defensoría Pública en la zona norte ubicada en la Unidad Administrativa atiende permanentemente de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.