Los Mochis, Sinaloa. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) dio a conocer la instalación de tres equipos de bombeo en la planta potabilizadora Comisión Río Fuerte, el objetivo es mejorar el servicio de distribución de agua potable para los habitantes del sector norte de la ciudad de Los Mochis.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El gerente de la paramunicipal, Carlos Julián Avendaño García, explicó que el primer equipo de bombeo va a producir un gasto de 300 litros por segundo de agua potable que beneficiará directamente a 150 mil usuarios.
La inversión en el equipo de bombeo fue de 1 millón 500 mil pesos, el cual se pudo adquirir a través del Programa devolución de derechos (Prodder) de la Comisión Nacional del Agua.
Debes leer: Reparan planta de Tres Garantías: fallan equipos de La Arrocera y Producto de la Revolución en El Fuerte
Además, se instalarán en la planta dos equipos de bombeo de agua cruda tipo turbina de 14 pulgadas, lo que permitirá a cada uno gasto de 300 litros por segundo con una inversión de 2 millones de pesos.
“Estamos trabajando para mejorar todo el servicio en la ciudad, el primer equipo de bombeo que se instaló en la planta Comisión es de agua filtrada, tipo turbina de 14 pulgadas, generará un gasto de 300 litros por segundo, y beneficiará de manera directa a los 150 mil usuarios de la zona norte de la ciudad”.
La Junta refrenda el compromiso con los usuarios de la ciudad de Los Mochis, quienes anteriormente denunciaban baja presión en sus hogares, con estos nuevos equipos tendrán una mejor presión.
Fue el año de 2023 cuando se instaló un equipo de bombeo de agua cruda en la planta potabilizadora “Ingeniero José Hernández Terán” y con estos tres nuevos suman cuatro, buscando la Junta mejorar el servicio a los usuarios de la ciudad.
Finalmente, estos trabajos se llevan a cabo debido al crecimiento de la ciudad, la demanda de agua aumenta en estas fechas, principalmente por el periodo vacacional.