Los Mochis, Sinaloa. – Con la participación de los representantes de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad y representantes de la sociedad, en Ahome se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
La instalación del consejo tiene como finalidad coordinar los esfuerzos para garantizar la seguridad pública y fortalecer la convivencia social.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Gerardo Vargas Landeros, alcalde de Ahome, subrayó la importancia del consejo, el cual busca mantener con sus estrategias la seguridad en el municipio y desarrollo.
Agradeció a los funcionarios que participan en el Consejo Municipal de Seguridad Pública, ya que por su esfuerzo Ahome es uno de los municipios más seguros para visitar y vivir, su incidencia de delitos va a la baja, salvo sus excepciones.
“La seguridad pública es indispensable para el desarrollo armónico de los distintos sectores y la sana convivencia de la sociedad”.
Podría interesarte: La zona norte no presenta alarma, ni focos rojos por violencia y se mantiene tranquila: Sesesp
La coordinación con las autoridades se ha reflejado, Ahome, pese a los hechos de violencia en el centro y sur del estado, mantiene su tranquilidad. Asimismo, la autoridad recordó que se han realizado 635 sesiones de la Mesa de Seguridad presencial.
A nombre de las autoridades del gobierno del estado habló el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, quien dijo que la seguridad es primordial para el desarrollo de cualquier actividad de la sociedad.
“La construcción de mejores estrategias se basa en el diálogo y el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno y la ciudadanía. Este consejo permitirá dar seguimiento a la estadística delictiva y tomar acuerdos para implementar acciones coordinadas”.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Garibaldi Hernández, subrayó que es de vital importancia la participación de la ciudadanía en las tareas de seguridad, de no contribuir, no se podrían haber obtenido un saldo positivo en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
“Este consejo es un espacio clave para que las cámaras, asociaciones, fuerzas armadas y la sociedad civil trabajen juntos en favor de la seguridad. Su creación está respaldada por la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa y la reglamentación municipal respectiva”.
Te sugerimos leer: “Mamá, me gusta esa patineta”: Niños de Las Lajitas, Ahome, disfrutan un día de sorpresas y regalos