El Fuerte, Sin.- Con el objetivo de ordenar los embalses, establecer acciones de vigilancia para evitar la pesca furtiva y emprender programas que impulsen el turismo a través de la pesca deportiva, este jueves se instaló el consejo de administración de embalse de las tres obras hidráulicas del municipio de El Fuerte.La reunión que se realizó en el salón de cabildo de la presidencia municipal fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento, José María Flores Soto y el subdelegado de pesca de gobierno del estado, Francisco Javier Ramos. Ahí los dirigentes pesqueros pidieron que se ponga orden, y se frene la pesca ilegal. Miguel Ceceña Ruelas dijo que son alrededor de mil 500 familias que viven de esta actividad, mismos que atraviesan situaciones económicas difíciles, mientras los pescadores libres viven en la bonanza. Los dirigentes pesqueros coincidieron en señalar la importancia de normar y regular la actividad de pesca en las presas regionales. En la reunión se presentó el proyecto piloto para el desarrollo integral de presas en la República Mexicana que establece el desarrollo de las pesquerías, pesca deportiva, ecoturismo, conservación del medio ambiente, embalses sustentables y detonante económico regional.CHG
Instalan el consejo de administración de embalses de presas en El Fuerte
Los dirigentes pesqueros pidieron que se ponga orden y se frene la pesca ilegal
Fuente: Internet