Al momento

Sinaloa

Instalan contenedores de basura y señalética informativa en playa Gaviotas

Se busca crear conciencia de que la zona es considerada como Playa Limpia y que los bañistas recojan su basura y atiendan las recomendaciones de higiene así como de seguridad

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sinaloa.- En atención a la normatividad del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán comenzó con la instalación de señalización y mobiliario para mantener el estatus de Gaviotas como ‘Playa Limpia’.

Rogelio Olivas Osuna detalló que la finalidad es que la ciudadanía local y visitante comience a tomar conciencia primeramente sobre el separado de los desechos en orgánico, inorgánico y plásticos, así como evitar llevar a sus mascotas a la zona de playas o de hacerlo recoger las heces.

“Ya empezamos con la señalización también, informarles que Playa Gaviotas es una playa certificada, la cual cumple con las normas y estándares de una norma mexicana que es muy fuerte, la verdad que es un poco más estricta que lo que es la Blue Flag y pues estamos también con trabajos de educación ambiental en las escuelas”.

Olivas Osuna comentó que dentro de las acciones para la conservación del reconocimiento está el integrar al sector hotelero mediante la entrega de distintivos que les dé un plus al situarse en una playa limpia, para lo cual siete hoteles ya fueron distinguidos por su participación y acciones en favor de la conservación de la bahía.

Agregó que en esta semana comenzó con la instalación de 2 de los 20 contenedores que estiman colocar en todas las playas de Mazatlán, pertenezcan o no a los márgenes que están reconocidos por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.