Guasave, Sin.- Se instaló el nuevo Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar la tarde de este jueves en donde se exhortó a funcionarios y a organismos a unirse para erradicar esa grave problemática social.
Martha Ofelia Meza Escalante, secretaria general ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif) tomó la protesta de ley a los integrantes del consejo a quienes pidió dar su mejor esfuerzo porque ya no quieren más crímenes contra mujeres.
“Ya no queremos más mujeres muertas, ya no queremos más niños y niñas dañadas, violentadas en sus derechos y por eso es que iniciamos en el estado integrar estos consejos porque nos lo mandata así la ley”, precisó.
Meza Escalante dijo que es urgente atender el problema de la violencia familiar, pues Guasave está dentro de la Alerta de Género y el objetivo del gobernador Quirino Ordaz Coppel es erradicar en todo Sinaloa este fenómeno.
La funcionaria fue clara en la recomendación de que las dependencias se coordinen y puedan fomentar con apoyo de otros programas como el IMSS-Oportunidades una cultura de prevención y denuncia de maltrato y agresiones físicas en su contra por parte de las féminas.
Los exhortó a no ser un consejo de membrete y cumplir la función que les está siendo encomendada en beneficio de las mujeres y niños sinaloenses.
El Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar será dirigido por Hitzel Natalhy López Félix y en el que participan dependencias como Seguridad Pública, la Dirección de Educación, Dirección de Salud, el Sistema DIF Municipal, regidores e instituciones como el Centro de Integración Juvenil.
José Luis Guerrero, secretario del Ayuntamiento, reiteró el apoyo que tendrán de la presidente municipal Aurelia Leal López para que se cumplan los objetivos de este consejo.