Guamúchil, Sinaloa.– La Conagua ya facilitó una de las bombas de succión que previenen inundaciones en la colonia Las Garzas, la cual ya fue instalada para seguridad y tranquilidad de las familias que habitan en ese sector de la ciudad.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El director de Protección Civil, José Carlos Espinoza Espinoza, agradeció al director general de la Cuenca Pacifico Norte de la Conagua, Alejandro Isauro Martínez Orozco y al Instituto Estatal de Protección Civil, por las facilidades otorgadas para utilizar este equipo.
Expresó que actualmente el Ayuntamiento trabaja en el mantenimiento de la otra bomba de succión para que pueda operar sin problemas, por lo que en los próximos días será instalada para darle mantenimiento también a la que ya está puesta y así estar más preparados para hacerle frente a las lluvias.
Comentó que Protección Civil estará monitoreando de manera constante los niveles de agua en Las Garzas, para encenderlas en el momento justo y evitar que el agua ingrese a hogares.
Nota que te puede interesar lee: En marcha la rehabilitación del drenaje sanitario en ampliación Lomas del Valle en Guamúchil
Se considera que esta instalación se hizo muy a tiempo, pues aunque aún no se han presentado lluvias, siempre es mejor estar prevenidos y listos para actuar si se registra un fenómeno natural.