Mazatlán, Sinaloa.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la Junta Municipal de Agua Potable en Mazatlán, Jesús Moreno Martínez, denunció que ha recibido un gran número de quejas por la instalación de medidores, y la más grave, es que se está cobrando por hacerlo.
De igual forma, aclaró que los empleados sindicalizados no son los encargados de instalarlos porque para eso, las autoridades locales contrataron a gente externa ya que se trata de un programa federal.
“Están instalando medidores gente que no somos nosotros, gente externa, son contratistas y hemos recibido denuncias que, incluso, están cobrando por poner o quitar medidores, que no somos nosotros, son gente externa porque nosotros no tenemos nada que ver ahí”.
“…es un programa federal, y esos recursos que se invierten a través de la contratación de un contratista, y son los que andan poniendo medidores”, declaró.
El dirigente sindical pidió pruebas y más porque, dijo, que es injusto acusar a los trabajadores de su gremio de robo de agua, y otras cosas más, sin que exista denuncia ni evidencias formales de por medio.
“Es que yo hasta que no tenga prueba, una denuncia formal yo no te puedo hablar que sea algo del sindicato o de los trabajadores, pero como te digo; habiendo pruebas vamos analizarlas, sin embargo, no hay ningún sustento de los ciudadanos que sean factibles”.
“…entonces, el día que lo haga ya podemos tomar una decisión y fijar nuestra postura, verdad”, apuntó.
Moreno Martínez refirió que los trabajadores sindicalizados laboran muy fuerte para que el agua llegue de manera puntual a todos los sectores de la localidad, y no se enfoca en tratar de perjudicar a los usuarios.