Culiacán, Sinaloa. – La titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Flor Emilia Guerra Mena, dio a conocer los resultados del programa de Inspección y Vigilancia de la veda del camarón del periodo 2024 en bahías y esteros, donde se logró el decomiso de 22 toneladas de diversas especies marinas.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Manifestó que la indicación del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, siempre ha sido que se mantenga la coordinación entre las autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), ayuntamientos y líderes de las cooperativas pesqueras, y con ellos se han obtenido resultados visibles a favor de los pescadores en la conservación del respeto a las vedas, entre las más importantes la del camarón, mantarraya, jaiba, tiburón y almejas.
Debes leer: Entrega DIF Sinaloa apoyos alimenticios a pescadores en las Grullas Margen Izquierda, en Ahome
“Son 22 toneladas de diferentes productos que se decomisaron ahora en la temporada de veda, 22 toneladas entre camarón, ahorita ya quisieran esas 22 toneladas sacarlas, es un trabajo no solo de acciones tangibles, es un trabajo de acciones de conciencia”, afirmó Guerra Mena.
Finalmente, la secretaria Flor Emilia puntualizó que el resto de los programas implementados durante la presente administración estatal como el apoyo para la adquisición de embarcaciones menores, el Bienpesca estatal, el repoblamiento de presas y embalses, así como el impulso a la pesca deportiva, han tenido gran éxito y aceptación en el sector, mismos que han fortalecido la economía de las mujeres y los hombres del mar.
Más en Sinaloa: Vocero del Gobierno de Sinaloa no comparte llamado del gobernador de Durango de no visitar Mazatlán
Es importante recordar que pescadores de la zona centro del estado han manifestado su inconformidad por las bajas capturas que han tenido en la presente temporada de camarón, al que atribuyen principalmente a las condiciones del clima.