Al momento

COMERCIO

Inspección y Normatividad en Ahome otorgará 100 permisos para San Valentín a comerciantes

Un total de 30 inspectores van a laborar ese día para evitar que los comerciantes ofrezcan sus productos sin el permiso correspondiente de venta

Foto: Gabriel Ruíz. | Enrique López Miranda, director de Inspección y Normatividad en Ahome. Habla del operativo que se llevará a cabo el próximo 14 de febrero.

Los Mochis, Sinaloa. La Dirección de Inspección y Normatividad de Ahome dio a conocer que preparan el operativo de San Valentín y de momento se prevé otorgar un aproximado de 100 permisos para la venta de artículos relacionados con la fecha.

Debes leer: ¿Cómo activar el modo “San Valentín” en WhatsApp? Aquí te decimos

Enrique López Miranda, titular de la dependencia, comentó que los comerciantes se esperan hasta los últimos días para solicitar los permisos de venta correspondiente, la instrucción del Ayuntamiento de Ahome es otorgarlos, siempre y cuando respeten los lineamientos que exige la dependencia.

Un total de 30 inspectores van a trabajar ese día, su recorrido será en los principales cruceros y comercios del sector Centro, haciendo la aclaración que sobre las banquetas no se puede exhibir los productos.

“Ahorita no se han acercado a solicitar los permisos, la gente se espera hasta lo última semana, pero van a ser alrededor de unos 100 permisos, que son los datos anteriores, son los que emitimos”.

Recomendada: El Instituto de la Defensoría Pública en Ahome ofrece sus servicios gratuitos a los ciudadanos

Agregó que en el caso del mercado zona 30, no hay permisos para otros comerciantes que desee ofrecer sus productos, quien sea sorprendido vendiendo artículos de San Valentín, los inspectores van a aplicar la sanción correspondiente.

En cuanto al tema de la venta de la flor, solo falta por definir su precio, sin embargo, están a la espera de la realización de la reunión de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Mochis con la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) la cual se va a realizar la próxima semana.

Sigue leyendo: El programa “Abrazando Ahome” ha distribuido 3 mil apoyos a familias vulnerables

De momento, se tiene una claridad que los precios de las flores podrían ser los mismos del año pasado, pero están a la espera de la realización de la reunión.

López Miranda aclaró que no se va a permitir el ingreso de camiones con flores al municipio el día 14 de febrero, los camiones que van a surtir las florerías deben hacer la descarga del producto con días de anticipación.

Conoce toda la información del Norte de Sinaloa en la sección de Línea Directa 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.