Sinaloa

Inspección y activación de albercas solo dejó dos reportes: Protección Civil

Previo a iniciar actividades los encargados de hoteles regularon su número de personal laboral

Inspección y activación de albercas solo dejó dos reportes, Protección Civil (Rubén González).

Inspección y activación de albercas solo dejó dos reportes, Protección Civil (Rubén González).

Mazatlán, Sin. – A una semana de que concluya el período vacacional de verano, los centros de hospedaje que reactivaron actividades después de la pandemia, tuvieron dos llamados de atención durante los recorridos de inspección realizados por personal de Protección Civil, informó Eloy Ruiz Gastélum.

DEBES LEER: ‘Genevieve’ no impide que la gente se pueda bañar en playas de Mazatlán

El coordinador del organismo municipal dijo que los señalamientos a los encargados de los hoteles es la falta de personal en las piscinas y áreas de playas, situación que se reguló antes de la apertura.

Agregó que al quedar cubierta esa situación no hubo necesidad de sancionar.

Respecto al deceso ocurrido la tarde noche del martes, Ruiz Gastélum enfatizó que el centro de hospedaje es de los pocos hoteles que cuenta con el personal suficiente para atender cualquier evento, y sobre la muerte señaló que será necesario revisar el parte de la fiscalía para determinar si fue por causa de ingesta de alcohol o alguna enfermedad crónica, pero que por desgracia ocurrió en el agua.

“Es de los pocos hoteles que resguardan tanto playa como alberca, entonces desafortunadamente el incidente que se presentó el día de ayer, posiblemente la persona está padecía de alguna enfermedad crónica degenerativa o algo diferente al hecho que pasó”.

Sumar esfuerzos entre turistas, hoteleros y autoridades es el llamado que hace Ruiz Gastélum para evitar situaciones de alerta o lamentables durante la última semana de vacaciones.

TE PUEDE INTERESAR:¡Mejorarán su imagen! En ‘puerta’, embellecimiento de la Zona Dorada en Mazatlán

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios