Sinaloa

¡Inspección! Desplegarán fuerte operativo de vigilancia y supervisión el Día del Padre

Participará Oficialía Mayor, en conjunto con Seguridad Pública, Protección Civil y un alto número de funcionarios del Ayuntamiento para evitar aglomeraciones en restaurantes, pastelerías y sobre todo, en negocios de venta de alcohol, declaró Jesús Guillermo Jackes Tirado

Desplegarán fuerte operativo de vigilancia y supervisión el Día del Padre (Línea Directa)

Desplegarán fuerte operativo de vigilancia y supervisión el Día del Padre (Línea Directa)

Mazatlán, Sin.- Por motivo del Día del Padre, Oficialía Mayor, en conjunto con Seguridad Pública, Protección Civil y un alto número de funcionarios desplegarán este fin de semana un fuerte operativo de supervisión y vigilancia en los negocios de venta de alcohol, pastelerías y comercios en general para evitar posibles contagios y la propagación del virus COVID- 19 en el Municipio, declaró Jesús Guillermo Jackes Tirado.

El subdirector de Comercio en Oficialía Mayor aclaró que se revisará que en cada uno de los negocios se cumpla con los lineamientos estipulados por la Secretaría de Salud, y que no se permita entrar a nadie sin traer puesto un cubre bocas; de lo contrario, se procederá aplicar la sanción correspondiente. Incluso, se puede llegar hasta la clausura. 

“Va ser muy similar al del Día de las Madres, y se va a revisar que no haya aglomeración de personas tanto en pastelerías, restaurantes o en comercios en general. Vamos a trabajar todo el día completo sábado, domingo y el lunes de ser necesario, para poder evitar sobre todo que no haya aglomeración de personas en los comercios de Mazatlán”, apuntó.

El funcionario local precisó que con la reapertura gradual de la economía, el personal a su cargo inspecciona diariamente que cada comercio cumpla con las medidas de higiene necesarias, y además se colocaron letreros en los negocios en donde se deja claro que es obligatorio el uso de cubre bocas.   

“Se refuerza claro por la reapertura gradual de los que son los comercios, y como ya lo menciono nuestro alcalde, se están reaperturando comercios gradualmente y conforme se van abriendo nosotros estamos checando que cumpla con lo que se les pide a ellos como el uso adecuado del cubre bocas, no aglomeramiento de personas en el interior de sus negocios”, dijo.

Jackes Tirado refirió que el operativo de supervisión y vigilancia arrancará el sábado, y se intensificará el domingo, sobre todo en los negocios con mayor concurrencia como lo son; los expendios, pastelerías y restaurantes, para evitar aglomeraciones; y de ser necesario, se extenderá hasta el día lunes.

Te puede interesar: ‘Diputados que rechazaron matrimonio gay quedarán en el basurero de la historia’

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis fringilla risus. id, eleifend Donec accumsan massa