Norte

Insolados, con el azúcar disparada y las defensas bajas, viejitos esperan el apoyo del programa de adultos mayores

Pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19, los hacen esperar horas para recibir el apoyo del gobierno federal

Los Mochis, Sin.- Con la azúcar disparada, insoladas y con las defensas bajas, exponiéndose a contraer coronavirus, decenas de personas de la tercera edad padecieron un viacrucis para poder cobrar el apoyo a adultos mayores del Gobierno Federal.

Tanto en el auditorio de la Ciudad Deportiva Centenario como en el Calle de El Carrizo se reportaron quejas de parte de los ancianos que a duras penas se levantaron de sus camas para poder ir a cobrar, ya que los servidores de la nación les dijeron que si no lo hacían podrían perder la oportunidad.

“Hay pues estoy desde las 9 de la mañana y nos metieron porque estábamos insoladas allá afuera pues el problema mío es que me levanté de la cama, se me subió el azúcar a 400, estoy en tratamiento pero si no venía, iba a perder el turno”.

Hubo quienes se confrontaron con los servidores de la nación que coordinaban la entrega, porque no aguantaban tanto tiempo estar bajo el sol, ya sea parados o incluso sentados, ya que por sus diversas enfermedades deben estar el mayor tiempo posible en cama.

“Y más que tengo las defensas bajas, y por esos me pasaron porque les dije que ya no aguantaba, vine aquí a la puerta y me les amache, y dije yo aquí me quedo, aquí me quedo, me quisieron mandar allá atrás pero les dije que si por qué, si tengo desde las 10”.

La única medida contra al coronavirus implementada en la entrega del apoyo a adultos mayores fue el mantenerlos a la sana distancia, los más preocupados por la situación se llevaron por cuenta propia sus tapabocas, y así esperaron por horas para verse beneficiados con el dinero, mismo que se retrasó por la tardanza de llegada de quienes los trasladan a los diversos centros de entrega.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

facilisis Phasellus eget risus felis Aliquam libero et,