Guamúchil, Sin.- Para el próximo año se pretende cobrar 27 millones 300 mil pesos de Impuesto Predial Urbano y se insistirá en la intención de contratar un despacho externo que ayude con el procedimiento con los morosos, manifestó el tesorero municipal, Daniel Parra Montoya.
Manifestó que están conscientes de la necesidad de mejorar los ingresos propios, sin embargo, en el Impuesto Predial Urbano se pusieron una meta conservadora, tomando en cuenta que la situación económica no es la mejor.
Te puede interesar: Buscan a alvaradenses para obtener la Medalla al Mérito Social 2023 ¡Mira la convocatoria!
“Y la verdad el plan, pues voy a volver a intentar el contratar una empresa, este año no me la autorizaron, para cambiar el sistema de notificar porque aquí no hacemos el procedimiento completo que es llegar hasta el embargo, una empresa sí lo haría”.
Indicó que solamente se aumentó el 5 por ciento con relación a la meta que manejaron para este año, es decir, apenas lo que es la inflación y que se impuso en las tablas de valores catastrales.
Recordó que para el año entrante los ingresos propios estimados en la Ley de Ingresos, es de 90 millones de pesos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El segundo ingreso propio más alto es el de Adquisición de Inmuebles por 12 millones 350 mil pesos, pero ese depende de los trámites de compra venta que se realicen y no hay que implementar estrategia de recaudación.