Centro

Insiste rector de la UAS en que se etiqueten suficientes recursos para dar viabilidad y confianza a universidades

Juan Eulogio Guerra Liera, expuso que es preocupante que expectativa de presupuestos a universitarias sea de un incremento real de cero

Culiacán, Sin.- En el marco del acto cívico en conmemoración del Día de la Independencia de México, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, reiteró que resulta preocupante que ante las exigencias de calidad, obligatoriedad y gratuidad en el nivel superior, las universidades se topen con un incremento real de cero en los presupuestos.  

“Resulta preocupante que ante las exigencias de ampliar cobertura y garantizar excelencia, sólo encontremos como máxima expectativa la de un crecimiento real de cero en los presupuestos universitarios”, dijo.  

Indicó que han encontrado apertura en los legisladores federales, tanto diputados como senadores de todos los grupos parlamentarios, quienes en repetidas ocasiones han atendido a los rectores en el seno de Anuies para establecer un diálogo permanente y productivo, por lo que esperan que esta comunicación y confianza se vea reflejada en el presupuesto de Egresos de la Federación 2020-2021.  

Te puede interesar: Recorte de 100 mdp de la SHCP a la UAS pone en riesgo el pago de la primera quincena de septiembre

Guerra Liera manifestó que esperan que se etiqueten recursos y se cuente con fondos y bolsas que den viabilidad a las universidades y sentido a la nueva Ley Federal de Educación Superior.  

Concluyó que es imperativo afianzar una política educativa que potencialice las capacidades de los mexicanos y ayuden a superar los retos. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios

efficitur. libero. ut Lorem consectetur felis Curabitur et, vulputate,